(56.52) 2543400

Política de Alcohol y Drogas

Transportes Verasay, consciente de la permanente amenaza que significa el consumo y abuso de alcohol, drogas y otras sustancias similares por parte de sus funcionarios, ha generado como compromiso el orientar, tratar y recuperar a los trabajadores que sufran la enfermedad de adicción por alcohol y/o drogas.

Es política de Transportes Verasay el prohibir que se introduzca y/o que se consuman bebidas alcohólicas, concurrir a sus labores en estado de intemperancia o bajo la influencia del alcohol, dentro del recinto de la empresa o donde ésta preste servicios, y en los horarios de trabajo.

Transportes Verasay se compromete en sensibilizar a sus trabajadores a través de programas tendientes a la educación, en la creencia que este camino es el más adecuado para disminuir y prevenir los efectos adversos que producen estas sustancias.

Para asegurar el cumplimiento de estas directrices, Transportes Verasay establecerá controles necesarios para detectar la presencia de alcohol y/o drogas que pongan en riesgo la seguridad y la integridad física de sus trabajadores.

Transportes Verasay reconoce que el consumo obsesivo es médicamente tratable y recuperable, por lo tanto se entregará ayuda para un tratamiento y rehabilitación a todo trabajador que lo requiera. Esta ayuda no se hará efectiva si es solicitada después de haberse detectado la presencia de alcohol y/o drogas en un examen.