ULTIMAS NOTICIAS

VERASAY INFORMA | 22 de noviembre de 2023

Éxito en Simulacro de Emergencia de Transportes Verasay en el Salado 

En una jornada crucial para la seguridad y coordinación de emergencias en El Salado, Transportes Verasay llevó a cabo un simulacro de emergencia con la participación activa de diversas entidades locales. El ejercicio, realizado con éxito, tuvo como objetivo principal evaluar los protocolos de respuesta ante situaciones de riesgo.

Colaboración Multisectorial Marcando un Hito Relevante

El simulacro contó con la colaboración de entidades clave, entre ellas Bomberos de Salado, Carabineros, Posta Rural de Salado, la Delegación Comunal de Chañaral, AMBIPAR y la supervisión de Capston Copper. La presencia de estas organizaciones y la comunidad local marcó un hito significativo en la estrecha colaboración que Transportes Verasay busca mantener con la comunidad de El Salado y sus autoridades.

 

Mauricio Sandoval, Marcelo Campusano y Jorge Tarbuskovic, representantes de Transportes Verasay, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y anunciaron que la próxima semana se presentará un informe técnico detallado sobre la evaluación del simulacro.

Además, se llevó a cabo una mesa de trabajo con las entidades de emergencia locales, donde se abordaron temas fundamentales para la seguridad comunitaria. La conformación de la mesa incluyó a Ambipar Chile, la Posta Rural de El Salado, el Retén de El Salado, el Cuerpo de Bomberos de El Salado, la Delegada Comunal, y la Junta de Vecinos de la localidad, junto con Transportes Verasay.


Un Compromiso con la Seguridad y Bienestar de la Comunidad

Las actividades tratadas en la mesa incluyeron el papel de las entidades de emergencia en la primera actuación, coordinaciones locales con la comunidad, recursos necesarios para la realización de simulacros, y otros aspectos técnicos relacionados. A pesar de un cambio de horario solicitado por Carabineros de Chile y la Delegada Comunal, la reunión se llevó a cabo de manera exitosa.

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de Transportes Verasay y las entidades locales por fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias, asegurando la seguridad y bienestar de la comunidad de El Salado.